50 años, suplementos alimenticios

Suplementos a partir de los 50 años

La llegada de la menopausia en las mujeres y de la andropausia en los hombres produce una serie de cambios hormonales, por lo que a partir de los 50 años se producen diferentes cambios en el cuerpo, como la pérdida de masa muscular y la acumulación de grasa en el cuerpo.  

Para mantenerse sano, mejorar el bienestar o prevenir la aparición de enfermedades, una dieta variada es esencial. Pero también, es aconsejable complementar la alimentación con suplementos óptimos para las necesidades que tiene el cuerpo a partir de los 50 años.  

Los principales suplementos recomendados para esta etapa son: 

Calcio: Representa el 30-35% de la masa de los huesos, pero a medida que el cuerpo envejece, se pierde densidad ósea y hay mayor propensión a fracturarse. 
Calcio, suplemento alimenticio
Omega 3: Son necesarios para proteger la piel, las articulaciones, para protegernos de la inflamación crónica y, sobre todo, para la función cognitiva y el funcionamiento neuronal. 
Omega 3, suplemento alimenticio
Magnesio: Participa en más de 350 funciones en el cuerpo, pero destaca porque es necesario para la producción de energía, el desarrollo estructural de los huesos y la contracción de los músculos. 
Magnesio, suplemento alimenticio
Vitamina D: Necesaria para absorber el calcio y fortalecer los huesos y músculos. El cuerpo la produce cuando se expone a la luz solar, sin embargo, esta capacidad disminuye a medida que se envejece.
Vitamina D, suplemento alimenticio
Vitamina B12: Vitamina esencial para la correcta función del cerebro y del sistema nervioso.  
Vitamina B12, suplemento alimenticio

 

Referencias bibliográficas:
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.